Amazon Music lanza los podcasts para competir con Spotify

Amazon Music lanza los podcasts para competir con Spotify



Amazon Music lanza los podcasts para competir con Spotify

Recientemente la popular plataforma de Amazon Music lanzó al público su servicio de podcasts, esto con la intención de poder competir con otras plataformas que ofrecen a sus usuarios servicios de streaming musical, como lo son Apple y Spotify.

Tan solo se ha lanzado en Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Japón, aunque esto será momentáneamente, ofreciendo a sus usuarios un total de 70.000 programas.

El estreno de este servicio fue acompañado con el nuevo trabajo de DJ Khaled titulado “The First One”, en este programa el reconocido DJ entrevistará a famosos artistas centrándose en sus grandes éxitos, y en lo que está detrás de estos logros.

¿Qué es mejor Spotify o Amazon Music?

Otros de los programas de podcasts que estarán disponibles en Amazon Music serán los de Dan Patrick, Will Smith, Crime Junkie y Revisionist History.

Además de esto, Disgraceland tendrá como hogar único y exclusivo a Amazon Music, programa que hace una conexión entre crímenes reales y temas musicales, ofreciendo episodios en los que se habla sobre los crímenes más conocidos y asombrosos de la industria musical.

Wall Street Journal avanza de tal forma que se presume que Amazon podría vender anuncios para publicitar sus programas, no quedando claro si los presentadores de los podcasts tendrán que leer estos anuncios, y si los usuarios que se suscriban de forma paga tendrán que escucharlos, algo similar a lo que sucede en Spotify.

El vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, declaró que los hábitos y gustos de escucha de sus usuarios están en constante cambio y evolución, por lo que buscan una experiencia nutrida que cumpla con sus expectativas, les brinde opciones variadas y los entretenga.

¿Qué hace Amazon music?

La idea de este lanzamiento es dar a los usuarios de Amazon Music mayores formas de entretenimiento y disfrute, y sus creadores pueden llegar a una mayor cantidad de audiencia.

Este nuevo proyecto se une a la asociación de Amazon con la plataforma Twitch con el fin de integrar la transmisión en vivo a la aplicación, con ello Amazon Music pretende ser un espacio de alto nivel para los creadores.

Pueden los usuarios escuchar los podcasts con la versión actualizada de Amazon Music, en el sitio web o con dispositivos Amazon Echo.

El lanzamiento de esta nueva estrategia acerca mucho más a Amazon Music de su principal competidor Spotify, siendo cada vez más reñida la rivalidad.

Deja una respuesta

Related Post